El Señor mismo, con voz de mando... con trompeta de Dios, descenderá del cielo...

El Señor mismo, con voz de mando... con trompeta de Dios, descenderá del cielo...
1° Tesalonicenses 4:16

sábado, 17 de julio de 2010

El Anticristo


La biblia presenta con claridad la venida de un líder mundial que negociará un tratado de paz con Israel en los postreros días. Irónicamente, el término “Anticristo” aparece solo en 1ª de Juan 2:18 – 22; 4:3; y 2:7.
El apóstol Juan indica que el anticristo de la era apocalíptica vendrá en el futuro, pero también añade que muchos anticristos (falsos maestros) ya han venido. En un sentido amplio, el espíritu del anticristo ya está obrando en el mundo, y lo ha estado haciendo desde el principio 1ª de Juan 4:3. Este el espíritu anticristiano que se opone a toda verdad sobre Jesucristo. Sin embargo, desde el comienzo de la era cristiana, los creyentes estaban convencidos de que se presentaría en el escenario mundial un líder que se sería la encarnación de satanás (Apocalipsis 12-13). Por tanto, el verdadero poder detrás del anticristo es el mismo Satanás.
La persona a quién comúnmente nos referimos como el anticristo se conoce con varios nombres y títulos a través de la Biblia, y cada uno proporciona una vislumbre de las múltiples facetas de su nombre y carácter diabólico:


1. La Bestia (Apocalipsis 13:1)
2. El hombre de pecado (2ª de Tesalonicenses 2:3)
3. El inicuo (2ª de Tesalonicenses 2:8)
4. La abominación (Mateo 24:15)
5. El cuerno pequeño (Daniel 7:8)
6. Un rey altivo (Daniel 8:23)
7. El príncipe que ha de venir (Daniel 9:26)
8. El hombre despreciable (Daniel 11:21)
9. El rey que hará su voluntad (Daniel 11:36)

Mucho se ha escrito sobre el prefijo “anti” con relación al anticristo. Puede significar “contra” (opuesto a) o “en lugar de”. Lo más recomendable es comprender que él está en contra de Cristo y que muy bien se puede hacer pasar por un “falso” Cristo. Su gobierno forjará una alianza con las potencias gentiles y será parte de los “tiempos de los gentiles” (Lucas 21:24).
El anticristo será el líder humano más sorprendente que el mundo haya conocido. Será la personificación del genio y el poder humano y será experto en engaños, dotado con el poder del “padre de las mentiras” (Daniel 11:21). Prometerá paz, pero arrastrará al mundo a la guerra. Cuando llegue al poder, al menos diez factores y identificarán al anticristo. Solamente una persona en la historia cumplirá cada uno de estos requisitos.
Hubo muchos prototipos, pero habrá solo un anticristo.

1.- Llegará al poder en los últimos días (Daniel 8:19-23)
2.- No aparecerá en la escena mundial hasta después del arrebatamiento (2ª de Tesalonicenses 2:3-8)3.- Gobernará todo el mundo (Apocalipsis 13:7)
4.- Gobernará por acuerdo internacional (Apocalipsis 17:12-13)5.- Gobernará por medio del engaño (Daniel 8:24-25)6.- Será inteligente y persuasivo (Daniel 7:20)
7.- Controlará la economía mundial (Apocalipsis 13:16-17)
8.- Su colaborador será el falso profeta (Apocalipsis 13:11-18)
9.- Hará un pacto de paz con Israel y lo romperá (Daniel 9:26-27)
10.- Alegará ser Dios (2ª de Tesalonicenses 2:4)

Hay muchos otros detalles en la biblia con respecto al anticristo. No resulta claro si será judío o gentil. Lo que si es evidente, es que controlará el ultimo y gran baluarte del poder mundial gentil, y extenderá su control sobre el mundo entero, prometiendo asegurar la paz mundial a través de una serie de tratados, acuerdos y alianzas internacionales. A pesar de sus promesas de paz mundial, sumergirá al mundo en la guerra más catastrófica de todos los tiempos.

Por Edward Hindson